Terapia Sistémica Constructivista

Terapia humanista de pareja, familiar y grupal

Sistémica Constructivista en tus relaciones

Cuanto más íntima es la relación, mayor conflictividad provoca. La Sistémica Constructivista aporta un nuevo sentido a las disputas. Con esta comprensión, permite sanar los vínculos.

La terapia Sistémica Constructivista

En España somos pocos los profesionales que ofrecemos terapia Sistémica Constructivista. En tres palabras resumiría esta técnica como la búsqueda de sentido. Para una mente sana la vida tiene que tener sentido, de hecho es lo que hacemos desde que nacemos, buscar la relación entre las cosas. Lo que hacemos en las sesiones es ir construyendo  la realidad desde tu verdad. Aquí reside la belleza del proceso Sistemico Constructivista, en que te abre una visión más conciliadora de ti y de tu historia. Te ayuda a comprender que cada uno tenemos nuestra propia forma de concebir la realidad. Cada uno construimos la realidad según nuestra propia combinación de experiencias, valores e ideologías, marcados por lo que se consideraba ‘normal’ en la sociedad, la cultura y el momento histórico específico en que hemos crecido.

Esta técnica terapéutica humanista se denomina ‘Sistémica’ porque trabaja con grupos de personas que forman un sistema interdependiente, que puede ser la pareja, la familia, los hermanos, la empresa o cualquier grupo de personas que comparten una misma idea u objetivo. Y se denomina ‘Constructivistaporque explora las diferencias entre ese ideal compartido y la función de cada miembro del grupo para alcanzarlo. En terapia Sistemica Constructivista analizamos la organización del sistema. Partimos de la base de que cada sistema desarrolla sus propios mecanismos para mantener la estabilidad y unidad del grupo. Los patrones de comportamiento de cada miembro revelan su función específica a favor de esa unidad. Este acercamiento a la problemática familiar, de la pareja o del grupo revela una comprensión profunda sobre el origen del conflicto, liberándoles del peso de los juicios, la presión social y demás factores que impedían una relación sana entre sí y con el mundo exterior.

Contacta conmigo

Deja de posponer el inicio de tu cambio. Contáctame para resolver cualquier duda que tengas.