Terapias Alternativas

Terapias holísticas complementarias

Terapias alternativas para el equilibrio

Así como la psicoterapia humanista libera las creencias limitantes del inconsciente, para que contactes con todo tu potencial desde la confianza, la acción holística de las terapias alternativas es el complemento ideal para liberar los bloqueos a  nivel celular, energético y del alma.

Refuerzo con terapias Alternativas

Si tu razón de ser implica una búsqueda más espiritual, o si eres sensible a las energías que te rodean, he comprobado que las terapias holísticas pueden ser un complemento muy liberador para ti. Con su acción a nivel energético, disuelven de forma natural los bloqueos a los que la conciencia no logra acceder, aportándote armonía tanto a nivel emocional como físico, espiritual y electro-magnético.

Si crees en esta visión holística, ofrezco una serie de terapias alternativas para recuperar aquellos recuerdos enquistados en el inconsciente, que dificultan o incluso impiden tu avance en psicoterapia. Una vez liberados, podemos trabajar su implicación emocional durante la sesión. Del mismo modo, los efectos beneficiosos de una sanación energética se mantiene en el tiempo de forma más estable, cuando posteriormente te haces consciente de su contenido emocional. Es así como considero que las terapias holísticas van mano en mano con la psicoterapia humanista.

Las terapias alternativas son respetuosas con tu organismo. Esto quiere decir que los juicios y las creencia interfieren con su acción no agresiva. Siempre que tu sistema de creencias lo permita, pueden aportarte los siguientes beneficios en tu proceso personal:

  • Integración entre consulta y consulta – las Flores del Mediterráneo requieren una toma periódica, lo cual te lleva a recordar con regularidad aquello que hemos trabajado en consulta, reforzando así la nueva actitud mental. La Cristaloterapia conlleva el mismo efecto cada vez que ves el mineral o lo tocas en tu bolsillo.
  • Apoyo en tu proceso terapéutico – las terapias alternativas alivian y aceleran la superación del sufrimiento tanto psíquico como del alma. Sobre todo al inicio de la terapia o durante el proceso de superación de un trauma, te pueden dar el apoyo moral que necesites para dar ese paso que tanta angustia te provoca.
  • Liberan los bloqueos – tanto los emocionales como los espirituales, físicos y electro-magnéticos, que a nivel inconsciente te están impidiendo llevar a cabo los cambios que deseas.
  • Crean armonía – entre tus pensamientos, tus emociones, tu cuerpo y tu alma.

ThetaHealing

Theta es un estado de relajación profunda, mediante el cual las ondas cerebrales pueden reprogramar el subconsciente. Cuando soñamos, estamos en estado Theta. Con ThetaHealing accedes a este estado de forma consciente, para ordenar tus pensamientos con coherencia. Aprendes a distanciarte de tus preocupaciones, contactando con tu  poder personal ahí donde intentas controlar en exceso. Con esta meditación espiritual he observado avances muy positivos sobre todo en temas de claridad mental, motivación, confianza, arraigo y empoderamiento.

Flores del Mediterráneo

Las Flores del Mediterráneo son un método de sanación natural, basado en el poder curativo de las flores. Gracias a su acción suave y profunda sobre el campo electro-magnético, te ayudan a rescatar sensaciones y vivencias enterradas en el olvido, para comprender el origen de tus pensamientos y conductas no deseados. Estas esencias florales generan equilibrio a nivel emocional, mental, espiritual y corporal. También tienen la propiedad de borrar los traumas grabados en la memoria celular, liberando así el peso del pasado y sanando las enfermedades potencialmente originadas por el trauma.

Transformación de Patrones de Resonancia (Resonance Repatterning)

Este método terapéutico está basado en la kinesiología. Mediante la respuesta neuromuscular accedemos a la información del subconsciente, sin ser distorsionada por tus razonamientos y juicios. Es una forma rápida de localizar y concretar el origen de tus problemas. Con unas determinadas técnicas terapéuticas podemos posteriormente restablecer el equilibrio entre tus deseos, necesidades y obligaciones. Gradualmente notarás un cambio positivo en tu actitud hacia los problemas.

Cristaloterapia y Reiki

En momentos de mucho estrés y ansiedad, aveces combino estos métodos milenarios de sanación para crear armonía entre tu mente, tu alma y tu cuerpo. De este modo refuerzo tu proceso terapéutico a nivel energético.

Factores de Transferencia (Transfer Factor-4Life)

Los Factores de Transferencia son complementos alimenticios que generan equilibrio entre cuerpo y mente. Su acción respetuosa con el organismo tiene efectos paliativos para ciertas enfermedades físicas.

Terapia con animales y plantas

Si tienes una mascota ya te habrás dado cuenta de que los animales domésticos perciben tu estado anímico. Algunos estudios reflejan que estos animales enferman con más frecuencia que aquellos que viven en la naturaleza. A nivel energético esto puede deberse a que ‘absorben’ la toxicidad emocional. De este modo regulan el ambiente en el hogar, lo cual a veces puede generar síntomas atípicos o incluso enfermedades.

En estos casos el efecto de las Flores del Mediterráneo, Reiki y Transformación de Patrones de Resonancia es asombroso. Dado que los animales no racionalizan, la ausencia de juicios y desconfianza permite que las cualidades sanadoras de estas terapias alternativas actúen directamente sobre el organismo. Con las plantas he obtenido resultados similares, aunque su asimilación más lenta hace que los efectos tarden más en hacerse visibles.

Contacta conmigo

Deja de posponer el inicio de tu cambio. Contáctame para resolver cualquier duda que tengas.